Instalación de pararrayos
Santo Domingo de Heredia, Costa Rica
+506 4000 0646 / 800 RAYOS NO

29 Mar 2019

Campeona de surf brasileña, muere al ser alcanzada por un rayo

La surfista brasileña Luzimara Souza de 23 años murió este miércoles tras ser alcanzados por un rayo mientras surfeaban en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes médicas.

El incidente ocurrió en la mañana del miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó tanto a la ciudad local como otros barrios del estado de Ceará.

A pesar de las precipitaciones, Luzimara Souza se entrenaba para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 junto con otras personas, cuando fue alcanzada por un rayo, según indicaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota, adonde fue trasladada. Sin embargo, no resistió las heridas y falleció.

Por otro lado, un joven surfista de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo. Aunque tenía pulso, “se encontraba en paro cardiorrespiratorio”, por lo que le fueron aplicadas medidas de reanimación, según comunicado del Cuerpo de Bomberos. Su estado de salud “es delicado”, de acuerdo con las fuentes médicas consultadas.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/deportes/20190328/461309445179/surfista-muere-brasil-rayo.html

08 Ene 2018

84 Cabezas de Ganado mueren tras impacto de rayo

La electrocución es la mayor causa de mortalidad del ganado en todo el mundo.

Una granja del sureste de Brasil sufrió un inusual y terrible incidente: una tormenta eléctrica mató a 84 de sus vacas y toros. Los animales que estaban refugiados de la lluvia bajo unos árboles en la aldea de Pedregulho, en Sao Paulo, fallecieron de manera instantánea el martes pasado; este número de cabezas de ganado muertas por un rayo es el más alto registrado en Brasil en años recientes.

Para empeorar las cosas, las autoridades locales determinaron que ninguna parte de las animales puede ser aprovechada: “Nuestra recomendación es que los cadáveres sean quemados y enterrados. La calidad de la carne del ganado que ha sido alcanzado por rayos no puede ser garantizada. En estos casos la sangre se coagula rápido y no permite el sangrado, un paso crucial para evitar la contaminación“, dijo a la BBC un portavoz local del Ministerio de Agricultura.

Fuente:

https://www.teletica.com/182550_por-que-no-se-pueden-comer-las-84-vacas-y-toros-que-murieron-en-brasil-por-una-tormenta-electrica

Translate »