Instalación de pararrayos
Santo Domingo de Heredia, Costa Rica
+506 4000 0646 / 800 RAYOS NO

SOPORTE TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA SUS PARARRAYOS

Ante el cambio climático, es necesario un nivel de protección más eficiente para reducir los riesgos de la posible caida de rayos, asi como evitar que los materiales expuestos de un pararrayos sufran deterioro. Por ese motivo, por nuestra propia seguridad y la de nuestras familias; es indispensable efectuar una revisión periódica del conjunto de la instalación, para verificar que su diseño y el estado de todas las partes estén en óptimas condiciones, para garantizar la seguridad de las personas, animales e instalaciones.

En Grupo Mecsa contamos con personal con un alto conocimiento, los cuales tienen una supervisión constante y profesional por parte de un técnico o ingeniero designado especializado. Cada uno de ellos cuentan con el equipo necesario para trabajos en altura, la protección personal y las herramientas que les permita la realización de sus labores de una forma profesional, a la vez que están protegidos por el Seguro Social y por la póliza de riesgos de trabajo del INS, con esto dejamos claro que somos responsables absolutos de cada uno de nuestros funcionarios.

NUESTRO SERVICIO INCLUYE ASESORÍA TÉCNICA GRATUITA QUE LE AYUDARÁ A EVALUAR LA CALIDAD Y EL ESTADO DE LOS EQUIPOS QUE USTED TIENE INSTALADOS


PROCEDIMIENTO PREVENTIVO
PARA LOS PARARRAYOS IONIZANTES

Se le brindará:

  •  Certificación de la óptima funcionalidad de su pararrayos
  • Implementación de equipo contra rayos y sobretensiones
  • Verificación de puestas a tierra
  • Seguridad perimetral contra caida de rayos

PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO
Con este análisis lograremos determinar que el equipo instalado funcione perfectamente y su instalación y diseño no hayan sido alterados, así como que no se hayan realizado construcciones que perjudiquen el funcionamiento del equipo. Se analizará la ubicación, altura, área a proteger y el entorno en que se desempeña el mismo.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS
Se harán las recomendaciones del caso, si es que lo requiere, en caso de ser afirmativo, se hará una propuesta económica con las recomendaciones de mejoras a realizar, esto adjunto con el informe final. Todos los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo se documentarán y se respaldarán con fotografías.


PROTOCOLO DE REVISIÓN

I. PUESTA A TIERRA:
• Se procederán a efectuar diferentes medidas de la resistencia del conjunto puesta a tierra de la instalación, para tomar las medidas oportunas de mejora, la medida se realizará con equipo especializado, (Telurometro).
• Se procederá a verificar la continuidad de las conexiones eléctricas y su nivel de corrosión para tomar las medidas oportunas de corrección.

II. CONDUCTORES ELÉCTRICOS:
• Se verificará el nivel de corrosión o roturas de los soportes o grapas de los cables eléctricos.
• Se verificará la continuidad y resistencia eléctrica entre la toma de tierra y el pararrayos.

III. MONTAJE:
• Se revisará el estado de aguante mecánico de los soportes o fijaciones del mástil que soporta el pararrayos, para tomar las medidas oportunas de mejora.

IV. PARARRAYOS:
• Se verificará el estado de corrosión de las conexiones eléctricas del cable de tierra y del conjunto del pararrayos.
• Se verificará el estado del pararrayos, por medio de una prueba de alta tensión con equipo especializado.

V. SUPRESORES
• Se verificará el estado del sistema de protección secundaria de sobretensiones.
Se revisará que los indicadores muestren que el equipo funciona de forma correcta y de esta forma garantizar que se encuentran protegidos contra efectos indirectos de las descargas.

Translate »